Locales comerciales en venta o alquiler en Pamplona

https://www.aquimicasa.net/blog/vivienda/agencias-inmobiliarias/locales-comerciales-en-venta-o-alquiler-en-pamplona/ 


Si buscas una buena ubicación para tu negocio aquí tienes muchas posibilidades

Durante los últimos cuatro años se ha ido incrementando la rentabilidad ofrecida por la inversión en viviendas, hasta el 7,9% de media, lo que multiplica por tres veces, en el peor de los casos, la rentabilidad de los Bonos del Estado a 10 años. En todo caso la rentabilidad del producto vivienda parece que ha llegado a su límite y que incluso podría estar comenzando a descender en sus cifras medias en España. Las medidas que se anuncian para contener el auge de los alquileres podrían acelerar el proceso. Sin embargo, la rentabilidad obtenida por el alquiler de los locales comerciales continúa incrementándose superando ya una media del 9,2% en todo el país y sin trazas de descender. Todo lo contrario, ya que no se va a ver afectado por las medidas que intentarán controlar el precio de los alquileres de vivienda.

En estos momentos la rentabilidad del mercado vivienda tiene en su parte alta a  Las Palmas de Gran Canaria con un 8,7%, Santa Cruz de Tenerife con un 8,1% y Lleida con un 7,6%. Madrid y Barcelona se sitúan respectivamente  en 5,1% y 5,7%. En Pamplona, en la zona contraria de la estadística, se roza el 5%.

Pero en el mercado existen distintas opciones a la hora de invertir en producto inmobiliario no vivienda y todas ellas con distintas rentabilidades. La menor rentabilidad es la de los garajes –los más asequibles en precio- y continúa subiendo levemente, situándose ya en el 5,6% . En el lado contrario encontramos los locales comerciales en zona prime, con hasta un 12,8% de rentabilidad en zonas comerciales periféricas de Madrid  y las oficinas que ya superan el  8,3%. Los locales comerciales en venta o alquiler en Pamplona siguen la misma tónica de elevadas rentabilidades en zonas prime periféricas.

Los locales comerciales son el producto que obtiene una mayor rentabilidad en la mayor parte de las ciudades españolas, oscilando entre el 10,9% de Zaragoza, el  9,8% de Córdoba y el 5,2% de Castellón. Madrid y Barcelona superan ya el  9,3 y el 8,4% de media respectiva y los locales comerciales en venta o alquiler en Pamplona,  que se quedan en un 6,7%.

Por su parte, el mercado de oficinas en alquiler obtiene su mayor rentabilidad en  Santa Cruz de Tenerife, con un 8,1%,  Málaga , con el 7,9%  y Zaragoza, donde ya alcanza el 7,35 de rentabilidad bruta, siendo la menor en A Coruña y Oviedo con cifras que apenas superan el 5%. Madrid Y Barcelona continúan incrementando su rentabilidad y superan ya el 6,8 y el 5,8% respectivamente, habiendo bajado Barcelona este último año. En Pamplona se alcanza un 5,7%.

Para finalizar, los garajes, que como ya hemos mencionado son el producto inmobiliario menos rentable, y que obtienen sus mayores retornos en  Málaga con un 8,5% seguidos por Sevilla , 7,6%,  Girona, un 6,6%, Pamplona con un 5,4% y Santa Cruz de Tenerife con un 5,2%. En el lado opuesto de la tabla Salamanca, con un 2,7%, Barcelona un 2,9% y Madrid, con un 3,1%.

La mejoría de la situación económica del país y las mejores perspectivas de consumo hacen prever que las rentas de locales en zonas prime y centros comerciales mantengan un crecimiento sostenido en los próximos cinco años con subidas moderadas anuales. España continúa siendo un país atractivo para los inversores en retail que buscan locales muy exigentes en zonas comerciales de primer nivel.

La demanda no está repartida de manera homogénea, sino que se concentra principalmente en las zonas prime de las principales calles donde, como la oferta es además bastante escasa, continúan incrementándose poco a poco las rentas de alquiler. En éste sentido es preciso destacar que se producirá un aumento en la demanda de locales comerciales en venta o alquiler en Pamplona como refugio de inversores al descender la rentabilidad de la vivienda.

La demanda no está repartida de manera homogénea, sino que se concentra principalmente en las zonas prime de las principales calles donde, como la oferta es además bastante escasa, continúan incrementándose poco a poco las rentas de alquiler. En éste sentido es preciso destacar que se producirá un aumento en la demanda de locales comerciales en venta o alquiler en Pamplona como refugio de inversores al descender la rentabilidad de la vivienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

29665 Video Venta de piso en Ansoain de 3 dormitorios, balcón y patio

29665 Video con fotos Venta de piso en Ansoain de 3 dormitorios, balcón ...